Novedosa campaña del SENDA en las redes sociales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, inició una novedosa campaña digital durante la presente semana, la cual busca prevenir y evitar que los jóvenes manejen bajo la influencia del alcohol en estas fiestas de fin de año.

Así lo dio a conocer el Coordinador Regional del SENDA Atacama, Jaime Carvallo Carvallo, quien precisó que esta iniciativa forma parte del programa Control Cero Alcohol y “es la primera campaña que realizamos como Gobierno utilizando las redes sociales como Facebook, y forma parte de la estrategia que SENDA inició en las Fiestas Patrias, con la campaña “el impacto dura para toda la vida. No manejes con alcohol, no mates”, que buscó describir y mostrar con realismo las consecuencias a las que las personas se exponen al conducir bajo la influencia del alcohol”.

A través de un juego de rol, explicó Carvallo, al cual se debe ingresar vía www.ultimateparty.cl, el usuario es protagonista de una fiesta, en la que va optando por distintas acciones que lo dirigen hacia el desenlace de la historia, que busca hacer reflexionar al participante sobre las consecuencias del consumo de alcohol cuando se maneja un automóvil.

Historia

El sitio web ultimateparty.cl invita a participar de un juego utilizando el usuario de Facebook. El anuncio de “Ultima Party” lee: “Barras libres/25 DJ’s/chicas/chicos. Vive una experiencia única.

Es así que con sólo ingresar el sexo del participante se aparece en una discoteque. Las imágenes de la fiesta son presentadas como si el protagonista estuviera realmente viviendo y viendo la escena. La primera parada es la barra, donde el barman pregunta al jugador qué trago desea. Entre las opciones está el vodka, pisco o ron. Tras elegir el tipo de alcohol que se beberá, se recorre la fiesta con el vaso en la mano y se debe escoger si se quiere ir al lounge o a la pista de baile.

En uno de esos lugares se conoce a otro joven (hombre o mujer) quien finalmente preguntará si se van a la casa del protagonista o del nuevo acompañante. La escena continúa al salir de la discoteque e ir en dirección al auto. El jugador sube al vehículo y comienza a manejar hasta que finalmente choca. Tras el impacto se muestra en pantalla imágenes sacadas de la cuenta de Facebook y por último aparece el ataúd con la foto de perfil encima. Y así de simple se llega al propio funeral.

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 5 de Junio de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $769,13
  • Euro: $864,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -14,10%
  • Libra de Cobre: 2,50