PDI llama a recuperar especies robadas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Plasmas, computadores, radios, herramientas de trabajo, bicicletas, son sólo parte de las especies que ha recuperado la policía de Investigaciones del Huasco, luego de detener a un delincuente que había cometido diversos  ilícitos en la provincia.
De acuerdo a lo informado por el comisario Guillermo Namur, “durante los últimos tres meses se han llevado investigaciones de robos en lugares no habitados cometidos en Huasco y Vallenar, donde se sustrajeron especies desde locales comerciales, centros religiosos y hogares”.

DETENCIÓN
La PDI logró detener a una persona, quien cometía los ilícitos en forma solitaria, la que fue puesta a disposición del tribunal de Justicia, “sin embargo, se están realizando acciones coetáneas a este tipo de acciones como es la receptación en diversos hogares, donde se ha logrado recuperar bastantes especies”, dijo Namur.
Estas especies se encuentran acopiadas en la prefectura provincial, las cuales aún no han sido reconocidas, “y que aún no damos con el paradero de quienes fueron afectados por estos ilícitos” dijo el comisario.
En algunos casos ya se entregaron las especies a algunos vecinos afectados, sin embargo, “nos hemos encontrado con personas que no hicieron la denuncia, pero que han concurrido a la prefectura y han reconocido sus especies”.

RECUPERAR ESPECIES
Hasta el momento el detenido, identificado con el apodo de “El care pato”, está vinculado a casi 30 robos, de los cuales están aclarados 15 de ellos, y se sigue trabajando en esclarecer los demás ilícitos. Lo recuperado hasta el momento bordea los 7 millones de pesos.
Namur hizo un llamado a los vecinos y tiendas comerciales, que en los últimos cinco meses hayan sido afectados por robos en sus viviendas, se acerquen hasta las dependencias de la PDI para que puedan recuperar sus especies y lograr aclarar los delitos. Entre los afectados por el robo, se encuentra el jefe de carabineros del retén de Domeyko.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.904,52
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21