Preocupación por extracción de aguas subterráneas en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Atacama, el consejero César Orellana dio a conocer la preocupación de los olivicultores de la provincia de Huasco por la resolución emanada por la Dirección General de Aguas, la cual habría levantado la restricción de extraer aguas subterráneas de la cuenca del río Huasco.

Al respecto, el consejero Orellana comentó que de ser efectiva esta información, la comunidad de Huasco y en particular los agricultores de la provincia se verían gravemente afectados, ya     que la situación hídrica de la región es bastante compleja.

Orellana señaló desconocer los argumentos a través de los cuales el director (S) de la DGA, Francisco Echeverría, habría levantado esa restricción, la cual fue emanada  a través de un dictamen de fecha 26 de octubre de 2009, donde se prohibía la extracción del recurso hídrico en la cuenca de la provincia de Huasco.

El consejero considera urgente y necesario que el director Regional de la DGA les haga llegar los antecedentes respecto al tema, de manera de saber fehacientemente si esta información entregada por los olivicultores es efectiva y cuáles son las acciones a seguir, ya que considera una irresponsabilidad levantar tal restricción conociendo la realidad que vive la región.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77