Realizan interesante charla sobre petroglifos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una interesante charla organizó el municipio de Vallenar junto a profesionales de la Universidad Arturo Prat y representantes de la etnia diaguita.
Entre los invitados estuvieron docentes, profesionales de la gobernación y Municipalidad, encargado de museo, representantes regionales diaguitas.  “La comunidad Diaguita,  entiende la importancia de proteger, habilitar y después proyectar turística y culturalmente los sitios arqueológicos  encontrados en los alrededores de Vallenar y la provincia. Es un  compromiso y un  legado que tienen los diaguitas y son ellos los responsables de educarse para ser los avistadores de estos sitios, guías turísticos  del futuro, sensibilizar a  la comunidad y  proceder a los correspondientes estudios”, señalaron del municipio local.
En la ocasión, se les sugirió a los diaguitas la importancia de capacitar a los lugareños que viven cerca de estos sitios.  Llevarlos a la práctica con un enfoque de participación de la comunidad. Este enfoque debe ser eficiente en diversos aspectos, entre ellos dar prioridad a la identificación cuidadosa de proyectos no destructivos, la conservación efectiva de la biodiversidad de los sitios  debe ir acompañada de un beneficio económico para  la comunidad, entre varios.
Cabe destacar, que en el último tiempo se ha despertado un interés fuerte por estos sitios  pero con un fin lucrativo sin seguir los pasos para su protección al estado de vulnerabilidad que se encuentran.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07