Recuerdan a organizaciones postular al Fondo de Árboles

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el 23 de diciembre, vale decir el viernes de la próxima semana, se recibirán proyectos para arborizar áreas de uso público, presentados por organizaciones sociales de la región. Así lo recordó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Diego Morales Banda.

El Fondo de Árboles “Reverdeciendo áreas de uso público” tiene por objetivo principal contribuir al desarrollo del Programa de Arborización que encabeza CONAF en el país, que pretende incrementar las áreas verdes de Chile con la plantación de un árbol o arbusto por cada habitante del país en un lapso de 8 años.

Morales Banda destacó que la entrega de los árboles para las organizaciones sociales que postulen al fondo es absolutamente gratuita y que quienes sean favorecidos recibirán asesoría técnica de los profesionales de CONAF, para la plantación y mantención del arbolado.

El director añadió que serán priorizados los proyectos que se orienten a forestar zonas de uso público sin arbolado o que presenten déficit en tal aspecto y que, además, involucre la participación ciudadana. Otro punto a favor para las ideas presentadas será la mantención de los árboles después de la plantación, como también el apoyo y sinergias con otras instituciones, organismos o empresas.

Los representantes de las organizaciones sociales interesadas en reverdecer sus espacios, podrán retirar las bases en las oficinas de CONAF ubicadas en Copiapó y Vallenar, en el portal electrónico www.conaf.cl/seccion-licitaciones.html o solicitarlas a las casillas atacama.oirs@conaf o jimena.campillay@conaf.cl, esta última destinada para las personas interesadas de la provincia de Huasco.

“Invitamos a todas las organizaciones interesadas a acercarse, pues nuestros profesionales tienen la mejor disposición para atender sus dudas, para que puedan postular de manera óptima en este proceso que es inédito en el país”, puntualizó el director regional de CONAF.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89