Vecinos de Freirina marcharon contra malos olores de Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 150 personas, de acuerdo  a lo informado por carabineros de Freirina.  marcharon hoy por las calles de la comuna en una manifestación pacífica en contra de la empresa Agrosuper, debido a la contaminación y malos olores que hay en la comuna, producto de sus faenas industriales.

El evento,  que fue convocado por la Agrupación Ambiental Freirina, ha convocado a vecinos, dirigentes sociales, autoridades que buscan que se respeten los parámetros medioambientales y principalmente por el mal olor que inunda la ciudad.

Uno de los organizadores de la movilización,  Diego Orellana,  señaló que “parte de la comunidad de  Freirina, ha manifestado su descontento con el desagradable olor.  sabemos que no se puede correr a una empresa de estas envergaduras, pero aquellos que respetamos los parámetros medioambientales no podemos acostumbrarnos a vivir con este olor”.

Según los manifestantes el mal olor en Freirina ya es recurrente,  sobre todo en las mañanas, por lo que la actividad pretende tocar las conciencias de las autoridades competentes en la materia,  que dicho sea de paso,  ya visitaron las principales instalaciones de Agrosuper y se está a la espera de una resolución.

EMPRESA Y AUTORIDADES

La empresa informó que planchas de HDPE que cubren las piscinas receptoras de purines serán cambiadas por cobertura de fibra de vidrio, debido a inconvenientes por efecto del viento, lo cual al parecer serían el origen de malos olores en ciertos horarios, situación que será verificada en estos días. Además,  se constató la disposición de lodos para compostaje en cancha de al menos unas 4 Hectáreas.

La Autoridad Sanitaria de Atacama, acordó una nueva programación de investigación de malos olores, por lo que se ha instruido un seguimiento en los sectores de Vallenar o Freirina, con el fin de verificar malos olores a partir de las 7:30 hrs. en los diferentes sectores, como escuela Hacienda Nicolasa, sector consultorio, Jardín infantil “Amancay”, Población Altiplano Sur, etc.

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07