Alumnos del liceo Bicentenario estudian en verano para nivelar estudios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante dos semanas los alumnos  seleccionados para  Liceo Bicentenario,  trabajarán para nivelar sus estudios e iniciar sus clases en marzo de la mejor manera. Para esto, están asistiendo a clases de reforzamiento en las dependencias de la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

“Es importante destacar el compromiso que han asumido los padres, apoderados y familias y la disposición de los alumnos para trabajar en sus primeros temas que tocarán en marzo y entregando dos semanas de sus vacaciones para esto”, afirmó Leonel Tapia Michea, Director del Liceo Bicentenario de Vallenar. Agregando que los alumnos han tenido un cambio de actitud, al demostrarnos que están siendo responsable con las exigencias que tendrá ser parte de un liceo de excelencia académica.

DOS SEMANAS

Serán dos semanas que los alumnos invertirán para mejorar su sistema de estudio y aprendizaje. Son dos veces por semana que asisten los alumnos que entrarán a los octavos básicos y dos veces por semanas para los de séptimos básicos.

En total son 180 minutos por semana para Lenguaje y 180 minutos por semana para Matemáticas que tendrán los alumnos para estudiar. Además, esto se complementa con guías que se les entregan a los estudiantes como material de apoyo para que desarrollen en sus hogares.

“Los alumnos que siempre son beneficiados con programas especiales de educación, son alumnos con problemas de integración, comprensión lectora, sin embargo, los alumnos con más capacidades se han dejado de lado, pero en esta oportunidad los alumnos que pertenecen al Liceo Bicentenario de Vallenar, se les están entregando las herramientas y oportunidades para tener mayor equidad, mayor exigencia y por ende ser alumnos de excelencia”,  dijo Raúl Peralta Martínez, Jefe DAEM Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71