Ex carabinero entregó su declaración tras hallar el cuerpo de Cecilia Julio en el desierto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer se cumplió el primer día del juicio en contra de Daniel Rojas Pool, el único imputado en el caso del asesinato de la joven Cecilia Julio en Antofagasta.

Un clima de bastante tensión se vivió en la primera sala de Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, donde estuvieron presentes los primeros testigos. Entre los que participaron fueron una amiga del hogar de estudiantes, una compañera de carrera y la madre de ésta, todas conocidas de la joven estudiante de enfermería.

Además participaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), junto con expertos en huellas dactilares y el doctor Rodrigo Valdés, asesor de criminalística de la policía uniformada.

Una de las declaraciones más fuertes del día fue la del ex carabinero que halló a la estudiante en la Ruta B-400, Eduardo Campos, quien entregó el relato más cruento tras detallar el hallazgo del cuerpo de la estudiante.

“Cerca de las 12:30 horas, en mi recorrido por el lugar, me detuve dos veces en el lugar y luego me percaté de una mano, luego me acerqué y efectivamente era el cuerpo de la joven que estaba semienterrado”, fue parte de la declaración del ex uniformado.

Tras el primer día, que duró cerca de cinco horas, los familiares entregaron el repudio contra el imputado. Para el padre de la joven, Elvis Julio, fue un momento complicado estar cerca del único acusado de dar muerte a su hija. “Espero que sea condenado con la máxima de las penas, la Justicia de estar en el lado de las víctimas y que se aplique lo máximo a un tipo tan deleznable y malo como él”.

Tras las declaraciones, se realizó una protesta entre estudiantes y familiares de Cecilia, asegurando que participarán del juicio durante toda la semana.


Fuente y foto: Soy Antofagasta

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21