Interesados en postular a Capital Semilla ya deben comenzar a preparar sus proyectos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para fines del mes de febrero está programado el lanzamiento del Nuevo Capital Semilla 2012, fondo concursable que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, del Gobierno de Chile.

Dicho concurso, entrega recursos para dos líneas de financiamiento, la primera de ellas es la Línea Emprendimiento dirigida aquellos emprendedores/as que tienen una buena idea y quieran comenzar un nuevo negocio, mientras que la segunda Línea llamada Empresa apunta a microempresarios ya formalizados que quieren implementar nuevos servicios o mejorar la calidad de los ya existentes.

Quienes ya estén pensando en postular a dicho concurso, cuyas bases y requisitos estarán disponibles a partir de la fecha de lanzamiento a fines del mes de febrero, desde ya pueden comenzar a preparar y formular sus proyectos con el fin de tener una mayor opción de ganar.

Y qué mejor forma de hacerlo que capacitándose gratis a través del Portal de Capacitación Virtual que ofrece Sercotec a través de su web www.sercotec.cl donde encontrarán más de diez cursos relacionados con el funcionamiento de un negocio y cuyos contenidos pueden ser un gran aporte para realizar una mejor formulación del proyecto que se pretende postular al concurso.

Al respecto, el director regional de Sercotec en Atacama, Víctor Nieto, indicó que para este 2012 Capital Semilla tiene disponible más de 600 millones de pesos, entre los recursos propios y los aportados por el Consejo Regional, CORE, por lo cual este año se premiarán a alrededor de 200 nuevos proyectos, por ello quienes ya están pensando en participar en este concurso que será lanzado en febrero, es muy importante que se capaciten para enfrentar más preparados la postulación.

Recuerde que, “la capacitación, es la clave en la generación de buenos proyectos”, si constantemente nos capacitamos, aprendemos nuevas técnicas y sumamos herramientas para enfrentar al mundo globalizado actual. Asimismo reducimos brechas de conocimiento que nos contribuye a la elaboración de un buen plan de negocios, que muestre claramente el alcance de sus proyectos”, recalcó Nieto.

Si tiene consultas respecto a cómo participar de las capacitaciones online, pueden acercarse a las oficinas de Sercotec ubicadas en calle Vicuña N°233 Copiapó o llamar al fono 052- 466700.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77