Oficializan a pre candidatos del PS en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Tres son hasta ahora los nombres ya oficializados para que el Partido Socialista, realice sus primarias en la provincia del Huasco. En un oficio entregado a los medios de prensa, el pleno del comité central del PS ratificó a Juan Horacio Santana, por Vallenar; al consejero regional César Orellana por Freirina y al concejal Gudelio Ramírez por la comuna de Alto del Carmen.
La información fue oficializada por Cristián Sierralta, presidente regional del PS en Atacama, quien manifestó que  se ha hecho un llamado a los partidos de oposición o partidos que no sean de la alianza, para que puedan participar de estas primarias, “y que también pueden ser candidatos independientes”, dijo el directivo.
Asimismo ratificó que los candidatos de la provincia del Huasco, que representarán en las primarias a la Concertación por el PS son Santana, Orellana y Ramírez, quienes esperan poder competir en estas primarias abiertas y vinculantes. Sierralta manifestó además, que si no hay candidatos inscritos para competir y elegir el candidato de la Concertación para las municipales de octubre, “éstos serían los candidatos por derecho único”. Consultado acerca del acuerdo al que habría llegado el MAS con la Concertación, sobre que en Vallenar el candidato por el conglomerado sería el actual alcalde Cristián Tapia, el también concejal por Copiapó, señaló que “no existe conocimiento sobre eso, ya que hasta el momento no hay ningún acuerdo firmado”. Las primarias del PS se realizarían el 1 de abril y hasta ahora no existe fecha para definir las primarias para los candidatos a concejales del PS.
Gudelio Ramírez, concejal de Alto del Carmen y pre candidato del PS las primarias para alcalde, dijo que “estamos dispuestos a las primarias abiertas, porque la idea es que los candidatos sean validados por el pueblo y no apuntados por el dedo”.
Por su parte, César Orellana, actual concejero regional de Atacama manifestó su alegría por el nombramiento “y agradecido por la confianza al poner mi nombre para estas primarias, porque yo era un convencido de que el candidato a las primarias debía ser uno de los actuales dos concejales del PS que tiene Freirina”. Orellana señaló que al parecer, se mediría con el candidato de la DC, que sería el anterior alcalde, Leonel Cepeda.
Este medio trató de comunicarse con Juan Horacio Santana, sin embargo, no fue posible conversar con él.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26