Alcalde Tapia hace balance de su gestión

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, también realizó un balance sobre el 2011 y señaló que es positivo, y que” hemos ido de menos a más. Esto era obvio, debido a que encontramos un municipio tan desordenado, sin líneas de trabajo, sin carteras de proyectos y personal desmotivado. Cambiamos el switch de lo que significa una administración municipal y las funciones del alcalde, y no estar entregando paquetes de mercadería. Este año ha sido importante porque los resultados se están dando a la vista”, dijo Tapia.
La autoridad rescató las aprobaciones de iniciativas como el Liceo Bicentenario, el canil municipal, el arreglo de las calles, el nuevo parque de Quinta Valle, el Polideportivo, y otros proyectos pequeños como la construcción de multicanchas y sedes sociales.
“La gente en Vallenar tomó conciencia de la función del alcalde, aunque costó un poco, pero en la medida que la gente está viendo resultados, está contenta. El hecho de bajar la cesantía,  no es un tema menor. Hicimos muchas gestiones y desde el 2008 que había un 15% hoy ya estamos en un 5%”, dijo el ex sindicalista.
¿Qué ha sido lo más complejo?
Ha sido cambiar la manera de administración de un municipio. Yo vengo del mundo privado, y la gente estaba mal acostumbrada, porque pensaban que era venir acá a buscar plata y se le solucionaban los problemas. Yo acá doy los lineamientos y los funcionarios deben ejecutarlas.
Con respecto a las discusiones que ha tenido con el ex alcalde Juan Santana, Tapia dijo que “para nadie es un misterio la ambición política de Santana, y tampoco que desde el día que yo asumí el municipio él comenzó a hacer campaña y más aún cuando ve que se le está escapando lo que el quería volver a conseguir. Yo no entiendo como en 16 años el no supo aprovechar a gobernadores, intendentes, parlamentarios, ministros y Presidentes para transformar a Vallenar, como lo estamos haciendo hoy. Él no quiere Vallenar, no hizo nada y sólo se dedicó a estar encerrado en esta oficina. Acá hay una ambición personal y política. Nuestra mejor carta de presentación será mostrar un buen trabajo, con mucho esfuerzo y sacrificio.
“La gente me recepciona bien. Me reúno con los gremios y no sé lo que es descansar un fin de semana, y la gente ha sabido valorar esta labor”, argumentando que ha trabajado muy bien con el concejo municipal. “Ellos me han apoyado y los temas que hemos discutido han sido en favor de Vallenar”, finaliza la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07