Retiran proyecto para construcción de puerto en Punta Alcalde

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La minera de acero Vallenar Iron, ex Santa Bárbara –controlada por la australiana  Admiralty Resources, pero anteriormente del empresario Leonardo Farkas– retiró de evaluación ambiental el proyecto para la construcción de un terminal marítimo granelero, denominado Puerto en Punta Alcalde, que se ubicaría en la Región de Atacama, estimándose una inversión superior a los US$30 millones.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa fue presentada para su evaluación a principios del 2007, sin embargo, las autoridades ambientales presentaron reparos al proyecto, formulando preguntas a la empresa, las que fueron respondidas a través de una Adenda en 2009, pero las complicaciones siguieron para el puerto, por lo que la empresa decidió hace algunos días retirarlo de la evaluación.

El terminal se ubicaría aproximadamente a 15 kilómetros al sur de Huasco e involucraría una superficie de 11,2 hectáreas, de las cuales la mayor parte corresponderían a los acopios de mineral de hierro (Aprox. 4,5 hectáreas).

Asimismo, contemplaba la edificación de un muelle mecanizado para la carga de mineral de hierro a granel, mediante cintas transportadoras desde canchas de acopio, ubicada en los terrenos de playa, hasta las bodegas de las naves.

Fuente: Estrategia

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21