Vecinos de Vallenar felices por subsidios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una singular ceremonia, sin protocolos ni formalidades, solo con la intención de materializar  el sueño de la casa propia para muchas familias de clase media de la ciudad de Vallenar, es la que se llevó a efecto, el día martes,  en la plaza  “Ambrosio O`Higgins” de la capital provincial.

Durante el encuentro, el Gobernador de la provincia del Huasco, Fernando Flores, junto al SEREMI de la Vivienda, Pablo Carrasco, el director Regional del SERVIU, José Tello Flores, el Alcalde (S) de Vallenar, Rubén Araya, compartieron con las familias beneficiadas, la alegría, de alcanzar el sueño de la casa propia.

Son alrededor de 150 nuevos subsidios  para la provincia del Huasco,  cuyos destinatarios son grupos vulnerables, grupos emergentes y también de la clase media, de los cuales 74 corresponden a la comuna de Vallenar.  Vecinos agradecidos por las gestiones realizadas, destacaron la agilidad del trámite para obtener su subsidio, “en menos de tres meses ya podemos tener en nuestras manos  el documento que nos acredita como dueños de nuestros sueños,  de alcanzar una mejor calidad de vida para nuestras familias”, lo destacaba un grupo de mujeres jóvenes, madres y trabajadoras a la vez, quienes destacaron además,  el innovador sistema de entrega, sin mucho protocolo y muy oportuno.

El gobernador destacó la importante gestión que el ministerio de la Vivienda y urbanismo está realizando en la provincia, en el sentido de hacerse cargo de los principales temas que preocupan a las familias de la provincia, en este caso brindar la celeridad y la eficiencia que requieren los tramites que han de propiciar las oportunidad para que cada vez más familias puedan acceder al sueño de la casa propia.

En la oportunidad, se hicieron entrega de 45 subsidios habitacionales, D.S.01, destinados a la llamada clase emergente y 29 subsidios habitacionales, orientados a la línea de adquisición de Vivienda Construida.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71