Escuelas de la comuna de Vallenar recibirán más de 490 millones para implementación de cocinas y comedores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una importante y extensa reunión se efectuó en la Dirección Provincial de Educación, para dar a conocer el grueso del proyecto que permitirá que las escuelas de todo el Valle del Huasco, mejoren su infraestructura en comedores y cocinas. La comuna de Vallenar, será beneficiada con 492 millones de pesos, traduciéndose en 4.955 raciones.
“Como Departamento de Administración de Educación Municipal, estamos entregando toda nuestra disposición y trabajando en conjunto con la Secretaria Comunal de Planificación, para que se pueda ejecutar lo antes posible el proyecto de implementación de cocinas y comedores en las distintas escuelas de la comuna”, afirmó Raúl Peralta Martínez, Jefe DAEM de Vallenar.

OTRAS COMUNAS

El proyecto no sólo beneficiará a la comuna de Vallenar, sino que también a las otras de la provincia. El puerto de Huasco, recibirá más de 156 millones de pesos; Freirina 95 millones y Alto del Carmen más de 485 millones de pesos.
“Estamos haciendo un hito en la historia de la educación del país, la implementación de cocinas y comedores, estará de la mano con la certificación ambiental, así los alumnos tendrán una alimentación digna en sus escuelas, una alimentación de calidad”, comentó Roberto Alegría Olivares, Director provincial de educación. Agregando que en julio del 2013, todas las escuelas de la comuna deberán contar con la certificación ambiental.
Para la ejecución de este proyecto, se contó con la ayuda de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Gobierno Regional, equipos DAEM de todas las comunas, Secretaría Comunal de Planificación, Dirección Provincial de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Abril de 2021
  • UF: $29.450,99
  • Dólar: $701,55
  • Euro: $840,08
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,22