Vallenar alcanza 3,8% de desempleo: Histórico

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Optimista frente al nuevo escenario económico que viene enfrentando en los últimos meses el valle del Huasco, se mostró el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, al comentar el informe de que entrega el INE, respecto de las nuevas cifras del desempleo  en la región y particularmente, en la provincia.

De acuerdo con los antecedentes que entrega el informe laboral del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación regional en el trimestre móvil Noviembre 2011 – Enero 2012, en la región alcanzó un 5,7% , registrando una baja de 1,3 puntos porcentuales respecto de igual  trimestre móvil del año anterior. Con respecto al trimestre móvil octubre – diciembre 2011, éste presenta un alza de 0,6 puntos porcentuales.

En tanto que para la capital de la provincia del Huasco, la ciudad de Vallenar, el informe señala que la tasa de desocupación alcanza un 3,8%, con una baja de 0,5 puntos porcentual respecto de la tasa registrada  en igual trimestre móvil del año anterior; con respecto al trimestre móvil  octubre – diciembre del 2011 presentó una baja de 0,7 puntos porcentuales.  La tasa de desocupación de la ciudad de Vallenar, fue de 1,9 puntos porcentuales, menor que la registrada en la región en el mismo trimestre móvil.

“Sin duda, un registro histórico para la ciudad de Vallenar, y para los habitantes de nuestra provincia y que deja muy atrás los difíciles momentos vividos, cuando nuestra zona lideraba el desempleo en el país”, señaló el gobernador Fernando Flores, quien agregó “esto es el reflejo de un trabajo eficiente del Gobierno  del Presidente Sebastián Piñera, en brindar nuevas y mejores oportunidades para el progreso y para el desarrollo del país, hecho concreto y palpable en nuestro valle del Huasco y que lo ha llevado a convertirse en una zona de grandes perspectivas y proyecciones que han de traer el anhelado bienestar  que por tantos años  soñamos en esta provincia”.

Para el gobernador Fernando Flores, es tiempo de capitalizar el buen momento que hoy vive la provincia del Huasco y para ello, es importante el emprendimiento,  el Gobierno ha puesto a disposición una serie de instrumentos que “junto al esfuerzo, al sacrificio de nuestros hombres y mujeres permitirán mejores condiciones de vida para nuestras familias”.

La estimación de la fuerza de trabajo en la ciudad de Vallenar, alcanzó a 18.990 personas, presentando un crecimiento de 8,0 % (1.410 personas) respecto al trimestre móvil Noviembre 2010 – Enero 2011. La estimación del número de ocupados se ubicó en 18.260 personas, registrando un aumento de 8,5 (1.430 personas) respecto al igual trimestre móvil del año anterior.

La población desocupada se estimó en 730 personas en el trimestre  de referencia, registrando una baja de 3,0% (20 personas) respecto a noviembre del 2010 – enero 2011. Con respecto al trimestre móvil inmediatamente  anterior presentaron una baja de 16,1% 8140 personas).

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04