Sociedad: ¿jóvenes o adultos?, un tema para discutir

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A medida pasan los años,  observamos  que la juventud se impone ante personas de mayor edad, de manera que, aun sin llegar a la vejez, las oportunidades principalmente en materia laboral se restringen  sin considerar la experiencia, el talento y los conocimientos que los mayores pudieran entregar.

Pareciera  que en nuestros tiempos, la edad se ha convertido en un gran problema para salir adelante, solo basta  analizar los anuncios que  aparecen en distintos medios de comunicación, en que las empresas solicitan personal  menor de cuarenta años, con los que las oportunidades laborales  para los que están sobre esta edad casi se agotan.

Advertimos que rebasados los 45 años de edad, las oportunidades se cierran casi por completo, pese a la juventud, la fuerza y el empeño que se pueda  tener a los 50, aún muchos  sienten  el vigor y el entusiasmo para afrontar cualquier reto por muy difícil que parezca, no obstante, parece que la mayoría de los empleadores no piensan igual.

Y al contrario de lo que solía ocurrir en el mundo antiguo especialmente en  la Grecia de Homero, Sófocles, entre otros,  donde las personas mayores eran particularmente consideradas y se les pedía su sabia opinión, ahora sencillamente se les desecha como seres inservibles a la sociedad.

Lo cierto es que en esta batalla  de edad contra experiencia está  ocurriendo una «bomba demográfica», ¡pero de despoblación! Cada vez es mayor el número de población adulta que la de jóvenes y niños y ello por supuesto traerá consecuencias  ya que el peso económico de una nación no puede recaer en una reducida población juvenil.

Sin duda un tema para discutir, independientemente de la urgencia de reconsiderar la importancia de la familia.

Por: Verónica Zamorano

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Abril de 2021
  • UF: $29.447,07
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,12