280 alumnos de la comuna de Vallenar fueron beneficiados por el programa “Yo elijo mi pc”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

280 alumnos de Vallenar recibieron notebook, para aprender, elevar aprendizajes, entretenerse, compartir en familia y disfrutar de los avances tecnológicos, en el marco del programa presidencial “Yo elijo mi PC”.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la escuela Ignacio Carrera Pinto, y que contó con la presencia del alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, la directora regional de JUNAEB Atacama, Loreto Sotomayor, Jefe DAEM Vallenar, Raúl Peralta Martínez y el Jefe Provincial de Educación, Roberto Alegría, estuvo marcada por la emoción de los alumnos beneficiados, como también del orgullo de los padres asistentes.

En la intervención que realizó el edil, fue enfático en decir que “la educación depende de un pilar fundamental, que es la familia. Hago un llamado a todos los padres y apoderados que están presentes a seguir siendo el ejemplo para sus hijos, ya que el esfuerzo que han realizado los niños se ha visto recompensado en este premio, que no sólo significa algo material, sino el aporte real de incentivo para que en un futuro las niñas y niños sean personas de éxito”.

Para ser beneficiados por este programa, los alumnos que cursan sexto básico, deben mantener un promedio mayor a 5.85 y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de nuestro país, por lo que este regalo es un premio al esfuerzo y un incentivo a padres y apoderados para seguir apoyando a los niños y niñas que buscan una mejor expectativa de vida.

Este programa, que se desarrolla desde el año 2009, busca por objetivo disminuir la brecha existente en el área digital, para así equiparar y lograr una equidad entre los estudiantes de diferentes escuelas a nivel nacional. Este año, los beneficiados a lo largo del país llegaron a 60 mil 705 alumnos, de los cuales 1218 pertenecen a la Región de Atacama y 399 de la Provincia del Huasco.

Una de las diferencias con años anteriores, es que los alumnos que reciban este computador podrán ser usuarios de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través de www.yoe.cl lugar donde tendrán acceso a correo electrónico, disco de almacenamiento, recepción de apoyo en el proceso educativo, descargar material y participar de cursos en línea.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67