Autoridades conmemoran a mujeres de la región en su día

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de la máxima autoridad de la región, Sra. Intendenta Ximena Matas Quilodrán; el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta García; la Directora del IPS, Daniela Morales y Maria Teresa Cañas, Directora del Sernam; entre otras autoridades, se realizó el desayuno oficial en conmemoración al Día Internacional de Mujer y que festejo a las mujeres de Atacama en su día.

La jornada que se efectúo en el Casino del IPS, contó con alrededor de 40 mujeres beneficiarias del posnatal, Bono Bodas de Oro, eliminación del 7% y Bono por hijo. Al respecto la Intendenta señaló “Estamos en un momento en que las mujeres  de nuestra región y país están viendo resultados  concretos del trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como por ejemplo contar  con un postnatal  de seis meses  y  con una fuerza de trabajo femenina que se ha  incrementado  considerablemente en Atacama. Nunca  se había dado que se contratarán   más mujeres que hombres, lo que  da cuenta del compromiso del Gobierno  en el tema de empleabilidad femenina”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta García, representante de la organización de la actividad, recalcó que “hoy celebramos el día Internacional de la mujer, con un desayuno compartiendo con personas que son símbolo de la agenda social de nuestro Gobierno. Mujeres del posnatal, mujeres beneficiadas con el Bono Bodas de Oro, la eliminación del 7%, el Ingreso ético familiar  quienes representan el corazón del programa que tiene nuestro Presidente Piñera”.

“Para nuestro país es sumamente importante homenajear a nuestras mujeres, sobre todo, porque estamos sumamente preocupados de darles más oportunidades. Hoy día hay más mujeres trabajando,  más mujeres con una oportunidad en el mercado laboral, esto significa que nuestro trabajo está teniendo resultados”, agregó la autoridad de trabajo.

Marilinda Vega, invitada al desayuno y beneficiada con su Bono Bodas de Oro, también dio a conocer su punto de vista y recalcó: “Estoy feliz, porque hay mucho para las mujeres y muy agradecida por la invitación a este desayuno. Ojalá el Gobierno siga trabajando con nosotras de la mano y regaloneándonos con cosas tan lindas como estas”

Cabe señalara, que en el desayuno contó con la colaboración de Minera Pucobre, Sernam, Ministerio de Desarrollo de Social y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Abril de 2018
  • UF: $26.990,25
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17