Un férreo llamado al gobierno a incluir dentro de la reforma tributaria una rebaja o eliminación del impuesto específico de los combustibles, realizó este lunes el diputado UDI por el sexto distrito, Giovanni Calderón, quien reiteró que este gravamen es perjudicial para el “bolsillo de todos los chilenos.
“Esperamos que la decisión de modificar o terminar con este impuesto esté contemplada en la reforma tributaria, de lo contrario, ésta carecerá de total sentido e irá en discordancia con lo que la gente realmente necesita, que es aliviar su carga económica, a través de medidas concretas como éstas».
«Estoy esperanzado en que el gobierno escuche a la ciudadanía y entienda que ésta es una oportunidad para entregarles una ayuda directa, esperada hace mucho tiempo”, expresó Calderón.
El parlamentario gremialista recordó que los parlamentarios de su partido en su momento respaldaron al gobierno para lograr la aprobación del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (SIPCO).
No obstante, “éste no ha dado los resultados esperados para evitar incrementos desmedidos de los combustibles, por lo que no podemos quedar expuestos a más alzas, sobre todo si tomamos en cuenta el actual escenario económico internacional”, aseveró.