Calderón afirma que reforma tributaria debe estar centrada en las personas y contemplar rebaja de impuesto específico a combustibles

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un férreo llamado al gobierno a incluir dentro de la reforma tributaria una rebaja o eliminación del impuesto específico de los combustibles, realizó este lunes el diputado UDI por el sexto distrito, Giovanni Calderón, quien reiteró que este gravamen es perjudicial para el “bolsillo de todos los chilenos.

“Esperamos que la decisión de modificar o terminar con este impuesto esté contemplada en la reforma tributaria, de lo contrario,  ésta carecerá de total sentido e irá en discordancia con lo que la gente realmente necesita, que es aliviar su carga económica, a través de medidas concretas como éstas”.

“Estoy esperanzado en que el gobierno escuche a la ciudadanía y entienda que ésta es una oportunidad para entregarles una ayuda directa, esperada hace mucho tiempo”, expresó Calderón.

El parlamentario gremialista recordó que los parlamentarios de su partido en su momento respaldaron al gobierno para lograr la aprobación del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (SIPCO).

No obstante, “éste no ha dado los resultados esperados para evitar incrementos desmedidos de los combustibles, por lo que no podemos quedar expuestos a más alzas, sobre todo si tomamos en cuenta el actual escenario económico internacional”, aseveró.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67