Finalizan campaña verano seguro en Chañaral

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante todo el verano, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) impulsó el programa  informativo “Verano Seguro”, el cual tuvo su punto final con la entrega de folleteria en diversos restaurants de la comuna de Chañaral y Pan de azúcar.

En la jornada, estuvo presente Patricio Urquieta García, Seremi del Trabajo y Prevención social y  la Jefa de Agencia de la  Regional del IS,  Srta Paola Pérez Zamora quienes visitaron  una serie de restaurantes ubicados en el sector de localidad de Pan de Azúcar y Chañaral, con el objetivo de hacer entrega de material (folletos y señaléticas) e información  referente a la manipulación de alimentos, procedimientos en casos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales a la Ley 16.744.

El Seremi del Trabajo, por su parte, calificó la actividad como “todo un éxito, ya que concluye una campaña que buscada lugares de trabajo seguros durante el verano. Además, forma parte de nuestro principal desafío, aportar a la creación de una cultura de la seguridad en el trabajo y por ende, estas recomendaciones formen parte del diario vivir de nuestros trabajadores”.

Al respecto, la Jefa Regional, señaló “Quisimos también dar a conocer el rol del ISL como Organismo Administrador, dando énfasis a disminuir la incidencia de las accidentes y enfermedades profesionales, además sensibilizar a los empleadores a tomar medidas de seguridad en sus locales de trabajo, y prevenir los accidentes y que conozcan los beneficios y aspectos legales los cuales tienen que cumplir”.

Durante la actividad, que congregó tanto a empleadores/as como trabajadores/as, y veraneantes se aprovechó de resolver todas las dudas respecto a dichos temas, haciendo hincapié en lo importante de la higiene y  manipulación de alimentos, con el fin de evitar enfermedades graves para la salud de las personas y prevención de accidentes.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17