Diputado Calderón destaca importancia de entrada en vigencia de Sernac Financiero

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón destacó los beneficios que traerá para la ciudadanía la implementación del Sernac Financiero, calificando la nueva normativa como un importante avance en materia de transparencia y resguardo de los derechos de los  consumidores.

Apartir de este lunes todos los consumidores de productos y servicios financieros que sientan haber sido vulnerados en sus derechos o que estén disconformes con algún contrato, podrán acudir a todas las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor en sus respectivas regiones.

Calderón señaló que la entrada en vigencia de esta ley que crea el  Sernac Financiero, fortalece las cualidades actuales de este servicio  y velará por el empoderamiento de los consumidores.

“Desde hoy todos quienes somos consumidores tendremos la certeza y seguridad de que como país contamos con una legislación fuerte y clara que nos respalda a la hora de contratar o comprar algún servicio o producto. Así, la ciudadanía podrá escoger, con toda la información necesaria en mano y tranquilamente, entre diversas alternativas financieras y comercial, sin ningún tipo de presión”, puntualizó el legislador UDI.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Enero de 2018
  • UF: $26.813,70
  • Dólar: $604,99
  • Euro: $740,23
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,19