En Freirina realizan taller de masaje infantil de shantala

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la comuna de Freirina se realizó un interesante curso organizado por el Centro de Salud Familiar de esta localidad cuyo objetivo es dotar a las Educadoras de Párvulo de la provincia y funcionarios de atención primaria en la técnica Ancestral de Shantala, este es un masaje terapéutico que reciben los bebés desde recién nacidos hasta los 3 años de edad. Estos masajes los ayuda a relajarse, normalizar su sueño y a desarrollar su parte física y síquica.

Dicha Técnica de masaje proviene desde la India, occidentalizada por un obstetra francés llamado Dr. Federick Leboyer, quien observó a una madre  Hindú realizar unos masajes a su bebé, estableciendo la importancia de estos  para mantener una excelente relación madre e hijo y adecuado desarrollo de los infantes.

Según lo señalado por Juan Pablo Rojas, Director del Cesfam Freirina: “Los masajes son muy importantes para los bebes ya que estos los estimulan y les desarrolla la confianza, autoestima y seguridad, por lo que dicha técnica será aplicada a toda la comuna de Freirina” Dicha aplicación ha tenido grandes beneficios y adherencia en gran parte de Asia y Europa, por lo que dichas interesantes practicas se concretan en Freirina.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21