Parque Schneider fue el epicentro de los programas del IND en Copiapó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cerca de 200 personas se dieron cita este sábado en el Parque Schneider de Copiapó para dar inicio con gimnasia aeróbica, baile entretenido, acondicionamiento físico y Tai Chi, a los Programas gratuitos “Parques Públicos” y “Recintos Nuestros”, que el Instituto Nacional de Deportes pone a disposición de la comunidad durante este 2012.

El Director del IND Atacama, Luis Oliva González,  felicitó a todos los presentes por participar tan entusiastamente y los instó a motivar a sus amigos  y parientes para que se sumen a estas actividades: “El IND tiene para la comunidad atacameña muchos talleres que benefician a diferentes grupos etarios, así que sólo se necesitan las ganas de pasarlo bien practicando deporte para sumarse a ellos. Ese es el objetivo del Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, de hacer de Chile un país de deportistas y en eso estamos comprometidos. La tarea de este año es que cada participante logre comunicar estos beneficios a una persona y la lleve a los talleres de forma regular, con ese compromiso inmediatamente duplicamos nuestros beneficiarios”, dijo en compañía de la Directora del INJUV, Silvia Jorquera.

Uno de los asistentes a esta jornada fue Carlos Malafante, que junto a sus hijos de 7 y 9 años, disfrutaron de las actividades recreativas que organizaron los profesores del IND para los cerca de 30 menores presentes: “Me parece espectacular que se hagan estas actividades porque en Copiapó no hay muchas cosas para recrearse”, dijo mientras miraba como sus hijos se divertían.

Asimismo, Lidia Espinoza, apenas supo que estas clases continuaban, retomó la senda del deporte: “Vengo del año pasado todos los sábados a hacer actividad deportiva, porque en la semana trabajo, y me parece muy bien que se haga porque me ayuda a mantenerme en forma”.

Igualmente, María Olga Mellado lleva 4 años practicando Tai Chi y en esta ocasión vino junto a su grupo que es dirigido por la profesora María Bolívar a mostrar sus avances de las clases que realizan tres días a la semana a un costado de la piscina olímpica de Copiapó: “No puedo hacer gimnasia fuerte por lo que practico Tai Chi que es más suave, lento y armonioso y lo mejor de todo es que estas clases son gratuitas, así que agradezco lo que hace el Instituto”.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 3 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.043,67
  • Dólar: $760,16
  • Euro: $915,41
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,43