Profesores de Vallenar fueron evaluados por el Ministerio de Educación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

52 docentes de la comuna de Vallenar fueron evaluados bajo los estándares dictados por el Ministerio de Educación, de los cuales un 52% de éstos se registraron en niveles de logro considerados como satisfactorios.

2 profesores fueron considerados destacados, treinta competentes, dieciocho básicos, 2 insatisfactorios, 2 que no se presentaron al llamado, debido a licencias médicas y 1 que se negó a ser evaluado.

El 34% de los docentes evaluados durante el año 2011, deberán de acuerdo a las disposiciones vigentes, someterse a una nueva evaluación el año 2013, y para este año, dos profesores deberán prepararse para una nueva evaluación, lo que se traduce en que un 4% de los evaluados no alcanzaron el nivel exigido para ejercer docencia en el área municipal.

Con respecto al año pasado, según las informaciones otorgadas por las áreas competentes, se registró un alza en la cifra de los profesores considerados como competentes y básicos, lo que deja más tranquilos a los jefes de unidades, que buscan una mejoría en la calidad docente de la comuna de Vallenar.

Considerando las cifras nacionales, cabe destacar que los docentes de Vallenar que fueron evaluados, tuvieron un mejor promedio porcentual logrado que en años anteriores, lo que deja en evidencia que la preocupación de los profesores ha estado por encima de los niveles básicos establecidos.

Cabe destacar que cada docente es evaluado cada 4 años y en caso de obtener un resultado insatisfactorio deberá ser evaluado inmediatamente al año siguiente.

Lo que busca esta evaluación es incentivar el fortalecimiento de la práctica docente, para contar en un futuro cercano con más y mejores herramientas para otorgar así, una mejor educación a los alumnos de todas las escuelas municipalizadas del país.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17