SENDA y Carabineros se coordinan para potenciar programa Control Cero Alcohol en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un provechoso encuentro fue el que sostuvo el coordinador regional del SENDA Atacama, Jaime Carvallo con el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General José Miguel Abarca, esto con el propósito de potenciar la ejecución del programa conjunto “Control Cero Alcohol” ante la pronta puesta en marcha de la nueva ley de tránsito.

En la ocasión, Carvallo destacó la cita, explicando que “SENDA y  Carabineros han realizado un potente trabajo durante estos primeros meses en la implementación del programa y ahora la tarea será fortalecerlo para dar una respuesta óptima, donde las fiscalizaciones nocturnas con aplicación de alcotest en lugares estratégicos a nivel regional y entrega de nueva información orientadora a conductores, marcarán esta segunda etapa que irá de la mano con la promulgación de la ley de tolerancia cero”.

En este sentido, la autoridad regional del SENDA, explicó que uno de los principales cambios será el endurecimiento de los límites y las sanciones a la conducción bajo los efectos del alcohol. “No debemos olvidar que sólo con  consumir una lata de cerveza o una copa de vino se sobrepasa los niveles máximos de alcohol permitido en la sangre”.

Por su parte el General de Carabineros, José Miguel Abarca  indicó que la idea principal es “crear conciencia en las personas que no se puede conducir en estado de ebriedad, ni bajo la influencia del alcohol y eso es lo que busca la ley “tolerancia cero” que regirá en nuestro país a partir de este mes.

No obstante a ello reiteró que es importante que las personas asuman su responsabilidad, porque aunque sabemos que las leyes siempre ayudan, no son suficientes por sí solas, también se requiere un cambio de conducta de la ciudadanía, sobre todo en lo que dice relación al respeto por la vida.

“Normalmente el que conduce en estado de ebriedad en muchas ocasiones provoca la muerte de terceras personas e incluso la suya”, sintetizó.

Por ello, independiente de la legislación, dijo, “es la conciencia de derecho a la vida el que debe estar presente en nuestro actuar.

Carabineros continuará previniendo dicha acción, ya que debe prevalecer el bien común de transitar en la vía pública en forma segura”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21