Bono trabajador activo se hizo presente en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“La forma más eficaz de protección del trabajador, es a través de las actividades de capacitación, para la motivación y la movilidad laboral que nos permite optar por mejores trabajos y mayores remuneraciones. Quiero agradecer infinitamente a nuestro Presidente, por la preocupación por la clase media, por la opción que nos dio de poder tener un Bono con que nosotros pudiéramos tener la opción de capacitarnos, sabiendo que nuestros sueldos no nos alcanzan para llegar a un instituto técnico o una universidad, pero con éste Bono le abre el mundo a muchos de nosotros, hoy voy a cambiar la pala por una retroexcavadora, gracias a la oportunidad que nos entrega SENCE”. Fueron las palabras de don Andrés Concha Reinoso en el marco de la certificación Bono Trabajador Activo de la comuna de Vallenar en que se certificaron 71 trabajadores y trabajadoras en diferentes cursos como Operador de Maquinaria Pesada, Administración de Recursos Humanos, Soldadura Mig, Operador de Caja Bancaria y el curso de Higiene, Seguridad e Inocuidad en la Manipulación de Productos Fruti-Hortícolas.

El Bono Trabajador Activo, es una iniciativa en que SENCE entrega la opción al trabajador para que decida y se comprometa personalmente en su proceso de capacitación. Al respecto la Directora Regional de Sence Atacama, Daniela Rojas Escobar, señaló que “nosotros estamos consientes de que nuestros trabajadores y trabajadoras esperaron por años una oportunidad y hoy vemos como cumplen sus sueños en el ámbito laboral, optando por una capacitación pertinente y gratuita, que les entregue herramientas para crecer en la sociedad de oportunidades que nuestro Gobierno perfecciona día a día. Estoy segura que, nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos pide justamente cumplir con esas expectativas, que vemos hoy reflejada en las palabras de don José”.

Por su parte, en la oportunidad estuvo presente el Seremi del Trabajo y Previsión Social, don Patricio Urquieta García, quien felicitó a quienes se certificaron y puntualizó “Estamos felices como Gobierno, porque el Bono Trabajador Activo es otra promesa cumplida del Presidente Piñera. La clase media estaba esperando hace mucho una oportunidad de apoyo para ser mejores en sus trabajos, y poder ascender en la misma empresa o buscar un trabajo que más le guste en otra. Se ha creado empleo como nuestro Gobierno prometió, pero hay que destacar el compromiso y esfuerzo de los más de 70 trabajadores y trabajadoras que se certificaron, porque capacitarse y trabajar es difícil, y cumplieron.”

La invitación de SENCE Atacama es hacia los trabajadores, para que ellos sigan creciendo con éste programa de Gobierno, para lo que tienen que matricularse quienes aún no lo hagan con su bono 2011 y quienes quieran participar de éste exitoso programa, pueden postular en www.sence.cl.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,25