Incorporan nuevas tecnologías en la construcción de viviendas sociales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un Techo para Chile en Atacama, en su figura de EGIS de los proyectos de vivienda social Vizcachas y Hacienda San Pedro, suscribió un convenio con la empresa TECNOPANEL, proveedora de soluciones estructurales para viviendas de alto estándar, que por primera vez en Atacama serán implementadas en los muros, y pisos en el caso de Vizcachas, de viviendas sociales.

Se trata un sistema estructural constructivo, llamado Paneles SIP, éstos vienen prefabricados con aislación incluida. Se componen de dos tableros de OSB con terminaciones exteriores pegados, con un adhesivo estructural, a un poliestireno de alta densidad, en una especie de “sandwich” de plumavit.

Cristian Boyce, gerente general de TECNOPANEL, se refirió a las ventajas de las estructuras “Los paneles tienen poliestireno adentro, lo cual entrega ventajas térmicas insuperables. Al ser un aislante de la temperatura permite mantener la casa fresca en el verano y abrigada en el invierno. En términos financieros, si la gente gastaba $40.000 en calefaccionar su casa, con este material va a gastar $20.000” aseguró el empresario.

No es la primera vez que un Techo para Chile se asocia con esta empresa en la construcción de viviendas sociales; en el año 2010, después del terremoto y tsunami que afecto el centro y sur del país, se utilizaron paneles SIP en la reconstrucción de las primeras casas en la Isla de Juan Fernández.

Esta solución térmica, incorporada en los paneles, está aprobada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como sistema constructivo.

En términos de tiempo, cabe destacar que los paneles vienen cortados y dimensionadas desde Santiago, por lo cual el ensamble se hace mucho más rápido ya que existe un trabajo avanzado.

Pedro Zuñiga, director del área Vivienda definitiva de Un Techo para Chile en Atacama, estableció “Los paneles SIP generalmente son utilizados en viviendas de alto estándar ya que tienen un costo mayor. Sin embargo las ventajas comparativas lo valen. En términos de construcción agilizan el proceso y en su instalación se utiliza todo el material del Kit estructural, convirtiéndose en una opción limpia y eficiente. En términos de confortabilidad mantienen temperadas las casas” comentó el constructor civil.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21