Cierran nuevamente ala de hospital del Huasco por falta de personal médico

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Nuevamente un ala del hospital provincial del Huasco, se encuentra cerrada por falta de personal, lo que se suma a la situación vivida en noviembre del año pasado, cuando por las misma situación, dirigentes de la Fenats a nivel nacional realizaron la denuncia a los medios de comunicación regional.

En esta ocasión, el ala poniente de Medicina del recinto hospitalario fue cerrada el viernes pasado por orden del subdirector médico, Edgardo Castelli, quien informó a la enfermera de turno, que se debía cerrar la sala por contingencia o falta de personal.

“Este es un tema de institución. No se da abasto con la escasa cantidad de paramédicos que tenemos, ya que la mayoría se ha ido a la empresa privada”, detalló el director del recinto, doctor Miguel Díaz Gutiérrez.

UNIDADES

El galeno informó que los pacientes de Medicina fueron trasladados a las unidades de Cirugía y Maternidad, en el primer piso de la unidad hospitalaria, donde la unidad de Gineco-obstetricia que tenía 21 camas, quedó con 9 para obstetricia y 12 para el área de médico- quirúrgico. “Acá sólo agregamos a las dos camas que habían en la sala, una tercera”, dijo Díaz.

La solución por el momento, comentó el también anestesista, es que ante cualquier contingencia mayor y problemas se han coordinado medidas con los hospitales de Huasco y Copiapó para facilitar camas.

FENATS

Por su parte, la Fenats del hospital provincial, señalaron en un comunicado de prensa que “exigimos respeto como funcionarios, ya que estamos atendiendo en forma incomoda e indigna a los pacientes. Es una falta de consideración”.

La agrupación manifestó que actualmente el servicio de Medicina  cuenta con dotación completa y que acá se está privilegiando la parte privada, correspondiente a Pensionado.

 

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24