En el marco del mes del libro Un Techo para Chile y la Biblioteca Pública regional de Atacama organizaron un ciclo de Cuenta Cuentos para llevar una lúdica modalidad literaria a los niños y niñas de campamentos, en el marco de los programas Educación y bibliotecas que desempeña la fundación desde el área Habilitación Social .
El primer ciclo comenzó en la comuna de Tierra Amarilla, en el campamento Las Vizcachas. En la sede vecinal se reunieron pequeños y pequeñas de diferentes edades para escuchar una dinámica e interactiva historia protagonizada por una bella princesa, un ganso de plumas encantadas y valiente joven. El relato estuvo a cargo de Claudio Briceño, bibliotecólogo de la Biblioteca pública regional de Atacama, quien tras personificarse de “Federico”, un extraviado alemán cuenta cuentos. Lo atractivo de la modalidad es que se realiza en Kamishibai, que en japonés significa “drama de papel”, es una técnica de cuentacuentos antiquísima y consta de un pequeño escenario de madera por donde van pasando láminas ilustrativas de la historia que la voz va narrando.
La niñada audiencia estuvo muy atenta al cuento de principio a fin y tras el acostumbrado “Colorín colorado este cuento se ha acabado” los “peques” participaron en una dinámica de juegos que puso término a la jornada.
Los ciclos Cuenta Cuentos se replicarán este sábado 21 en una triple jornada que visitará los campamentos Carlos Villalobos, Padre Negro y Candelaria, llevando entretención y fantásticas historias que estimulan la imaginación de los integrantes más pequeños de las familias más vulnerables de nuestra región.