Fiscalía presentará más de 20 testigos en Juicio Oral por caso de Carmen Araya

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El próximo miércoles 02 de mayo en el Tribunal Oral de Copiapó comenzará el juicio en contra de los cuatro imputados que fueron investigados por la Fiscalía y que una vez reunidos los antecedentes fueron acusados por el delito de Robo y Homicidio en contra de Carmen Araya Largo, vecina que murió en Vallenar luego de ser abordada en la vía pública y cuyo cuerpo apareció calcinado en febrero del año pasado en un lugar eriazo al norte de Vallenar.

Con motivo de esta causa el Fiscal Regional de Atacama, Héctor Mella Farías, sostuvo un encuentro con familiares de la víctima con quienes analizó el caso y expuso respecto del trabajo que se realizó durante todo el proceso investigativo. En la oportunidad les mencionó que la Fiscalía desde el minuto uno en que tomó conocimiento del hecho comenzó una intensa labor para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y los autores del mismo. “La decisión de la Fiscalía fue adoptar, con convicción, una posición de acusadores en contra de los imputados pidiendo las máximas penas que establece la Ley por los antecedentes reunidos en la investigación”, dijo el Fiscal Regional.

Mella Farías agregó a los familiares de Carmen Araya que se está frente a un caso difícil y que el fiscal a cargo, Alejandro Vidal, ha agotado todas las instancias posibles para reunir los antecedentes que serán presentados en el juicio, por lo que confía en que el sufrimiento que han vivido de alguna manera se vea reparado a través de una condena en contra de los imputados.

VICTIMAS

En la reunión también estuvo presente la jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, Patricia Contreras, quien coordinó con los familiares que serán testigos en el juicio el traslado desde Vallenar a Copiapó, indicando además que esta Unidad dispuso de dos profesionales, un sicólogo y un asistente social, para la atención y el apoyo de la familia de Carmen Araya durante los días en que se extienda el juicio.

La primera jornada comenzará el próximo miércoles, ocasión en que la Fiscalía presentará el testimonio de 25 testigos, además de los medios de prueba reunidos por el fiscal Alejandro Vidal.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,16