Guacolda Energía y Fundación Ganamos Todos firman convenio para impulsar el fútbol en el Valle del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Promover el fútbol enla comuna de Huasco en todos sus ámbitos, además de fomentar la vida sana en la comunidad, son los principales objetivos del convenio entre Guacolda Energía y la Fundación Ganamos Todos, firmado en las oficinas de Guacolda Energía en Santiago.

Este acuerdo, que es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, incluyeel desarrollo de una serie de actividades no sólo recreativas, sino también formativas y de capacitación,que implicarán generar un nuevo impulso para esta actividad deportiva, muy popular en la comuna.

De esta forma, entre el 15 y el 23 de mayo, la Fundación Ganamos Todos realizará talleres para árbitros y entrenadores, charlas de nutrición para fomentar la actividad física y la vida sana, un festival recreativo para los niños y un taller para dirigentes deportivos, éste último con el fin de consolidar la creación de una Asociación de Fútbol de Huasco lo que, de concretarse,significaría un importante paso en la organización deportiva local.

Así lo destacó el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, indicando que: “Allí hay un proyecto que va más allá de lo que nosotros propusimos en una primera instancia y eso es gracias a la iniciativa de Guacolda Energía, lo que viene a ratificar el entusiasmo e interés que tiene de pertenecer y aportar a la comunidad con acciones concretas. Una parte es lo que vamos a hacer con los niños, trabajando los temas de obesidad y sedentarismo, pero otra parte, tan importante como la anterior, tiene que ver con cómo somos capaces de constituir una asociación de fútbol local, con todo lo que esoimplica: darle un sentido a los clubes, a la asociación de árbitros, a los mismos dirigentes, e involucrar a la comunidad”.

La creación de una asociación de fútbol local permitiría, incluso, que equipos de Huasco pudiesen representar a la comuna a nivel nacional.

La intención de Guacolda Energía es hacer de esta actividad un programa que se prolongue en el tiempo, tomando en cuenta que el fútbol, además de lo netamente recreativo, también genera instancias de organización comunitaria.

Así lo destacó el Gerente General de Guacolda Energía, Marco Arróspide, indicando que “creemos que esta es una buena oportunidad para fomentar este deporte en todo su conjunto, sobre todo donde a veces es muy difícil que se puedan hacer cosas de calidad, como lo estamos haciendo con este programa. Nosotros queremos que esto sea algo constante y que forme parte de las actividades permanentes que Guacolda Energía realiza con la comunidad”.

Las actividades de la Fundación Ganamos Todos en Huasco se suman a las diferentes iniciativas que Guacolda Energía impulsa en la comunacomo parte de su programa de Responsabilidad Social, entre ellas, el programa de Salud Dental y el ciclo de Cine Huasco de Película, que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07