Inauguran Ludoteca en hospital de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Gracias al Sistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, más de 70 niños y niñas de la comuna de Huasco podrán ser atendidos en forma personalizada, reforzando su desarrollo cognitivo y psicomotor.

En el Hospital Manuel Magallaes de Huasco, autoridades regionales y comunales, profesionales del recinto médico, además de padres, madres y niños de prebásica se reunieron para inaugurar la Ludoteca, una sala de estimulación temprana para pequeños a los cuales se les ha detectado algún tipo de retraso de aprendizaje en el control de salud, y que está equipada con material didáctico-educativo, mobiliario y equipamiento infantil, lo que complementado a la Modalidad de Servicio Itinerante para atender a

menores de zonas alejadas, constituyen el proyecto presentado por la comuna de Huasco al Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil del Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto, que es el tercero que se implementa en Huasco y que va a permitir una atención temprana a 70 niños y niñas, fue financiado por la Seremi de Desarrollo Social de Atacama por un monto de tres millones de

pesos, los cuales fueron transferidos a la Municipalidad de Huasco y se contó además con un aporte de empresa privada en la construcción de la sala.

El Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn Toro, señaló antes del corte de cinta, que “tenemos la satisfacción de estar inaugurando un obra tan bonita como ésta, un proyecto que se enfoca en aquellos pequeños a quienes se les detecta un riesgo o un rezago y que pueden tener oportunidades de recuperación a través de estas salas de estimulación. No hay nada más importante que trabajar por los niños y niñas, pues estamos tratando de construir una sociedad de oportunidades para ellos y para tener las mismas oportunidades hay que quitar las barreras de origen, para que todos puedan, en esta carrera por la vida partir desde un mismo punto y que no hayan diferencias desde la cuna sino que sean solo las capacidades, el trabajo, el esfuerzo y los talentos los factores determinantes de cuán lejos se llegue en esta carrera por la vida”, indicó el secretario regional.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola y la Encargada Comunal de la  Red Comunal Chile Crece Contigo, Capri Vergara manifestaron a los presentes la necesidad de mantener este tipo de intervenciones que van en directo beneficio de los preescolares de la comuna.

Cabe señalar que las madres  de la comuna de Huasco que participan en estas modalidades de estimulación, acompañan semanalmente a sus hijos e hijas menores de 4 años, a la sala de estimulación  y ludotecas.

Estas modalidades a cargo de una Educadora de Párvulos y una Técnico en Educación Parvularia, conforman el proyecto que tiene como objetivo trabajar y  estimular las habilidades de los niños y niñas con algún rezago o potencial desarrollo de éste, a través del  dibujo, aprendizaje de colores y fortalecimiento del área física. La importancia del acompañamiento es que las madres y padres sepan que sus hijos necesitan un apoyo distinto para desarrollar las capacidades que tienen y así lograr un desarrollo óptimo que le permitan afrontar su ingreso a pre kinder de la mejor manera.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24