Logran acuerdo para levantar corte de la ruta C46 Huasco Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de 8 horas de manifestaciones en dos puntos de la ruta que une a Vallenar y Huasco,  la ruta C46, se logró un acuerdo entre manifestantes y autoridades.

Hace algunos minutos finalizó la reunión entre el intendente subrogante y los dirigentes sociales.  La actividad no estuvo excenta de polémicas puesto que pasaron varias horas para que una autoridad competente diera cuenta del petitorio de los manifestantes.

A la reunión los dirigentes no permitieron el ingreso al diputado Alberto Robles, y a los alcaldes Rodrigo Loyola de Huasco y Cristian Tapia de Vallenar.

Dentro del petitorio,  el movimiento social exige, no a la construcción de la termoelectrica en Punta Alcalde, cierre de la cuenca del Huasco, cierre faenas Agrosuper por malos olores, entrega de pasos de servidumbre por parte de Agrosuper a la comunidad de Maitencillo,  entre otros puntos de carácter ambiental.

Autoridades se comprometieron para este viernes a las tres de la tarde en el centro cultural de Freirina para comenzar una mesa de diálogo con tal de solucionar los puntos que exigen los dirigentes sociales.

La ruta C 46 ha sido habilitada nuevamente para el flujo de vehiculos particulares y de transporte público.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,25