Microempresaria copiapina destaca con su variedad de tortas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con más de 20 años de tradición satisfaciendo los paladares más exigentes de la Región de Atacama, pastelería Derling se dedica a la elaboración de productos de panadería y pastelería, destacando las más de 50 variedades de deliciosas tortas que prepara su dueña, la microempresaria Estela Juantok.

“Soy autodidacta, todas son recetas mías, empecé a aprender sola, probando masas, después hice clases de economía doméstica y le enseñé a harta gente y también aprendí cosas nuevas, hice un curso de pastelería fina completo, desde cómo hacer un queque perfecto hasta una torta”, contó Estela.

Desde niña le gustó el tema de la pastelería y las trabajadoras que hasta hoy la acompañan comenzaron con ella, quien les enseñó todo. “Lo que hacen ellas es lo que yo les enseñé, no saben hacer otra cosa, mis recetas son mis recetas por eso no contrato a gente con experiencia o con estudios, sólo con mis cuatro trabajadoras fieles más dos part time y un par de familiares”, manifestó.

Y es que además de las tortas, esta microempresaria sabe trabajar el chocolate  gracias a un completo curso que hizo en Santiago, por lo que una de sus metas a implementar es comercializar el bombón fino, especialmente para regalar en ocasiones especiales.

“Hago siempre para los días especiales, quiero implementarlo en empresas como regalos corporativos porque es buen negocio, acá se vende harto y es un nicho no explotado localmente”, expresó.

Capital Semilla

Tras resultar ganadora el año pasado del fondo concursable Capital Semilla que implementa el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, esta microempresaria quiso modernizar su local y mejorar varios procesos productivos que estaban siendo un poco obsoletos y hasta molestos para la producción.

Uno de ellos era separar el área de las empanadas de la pastelería, ya que el olor a pino inundaba todo el lugar y ambos tipos de preparaciones deben trabajarse a parte. Con el dinero obtenido pudo hacer eso y además invertir en mejorar la publicidad e imagen corporativa de su empresa, haciendo un catálogo para mostrar las tortas y material de publicidad visual para promocionar su pastelería.

“Tengo una clientela cautiva, mis precios no son bajos, pero la gente que me compra busca calidad, no compito con supermercados, porque acá se trabaja individualizado, no hago tortas en serie”, explicó la microempresaria.

Además con el premio, Estela adquirió un horno más grande que le ayudará a ahorrar gas y una máquina llamada planetaria que sirve para batir crema ya que las que tenía estaban obsoletas.

“Así como ella, muchos microempresarios han podido mejorar los procesos de sus negocios, gracias al financiamiento no reembolsable que entrega el concurso Capital Semilla el cual busca hacer microempresas más competitivas y que entreguen productos de mejor calidad”, manifestó al respecto el director regional de SERCOTEC, Víctor Nieto.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Un comentario en: Microempresaria copiapina destaca con su variedad de tortas

  1. hola yo soy una mujer microempresaria de 24 años soltera sin hijos y muy felizzzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 24 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.346,52
  • Dólar: $666,44
  • Euro: $782,67
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,76