Realizan feria de usuarios de Prodesal de la Provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Frutas y verduras, artesanías, mermeladas, queso de cabra, entre muchas otras cosas, fueron las que pudieron apreciar los vecinos de Vallenar en la primera feria de pequeños productores agrícolas usuarios de INDAP, que se realizó en la provincia en vísperas de Semana Santa y que tuvo como objetivo que los agricultores, tanto de Huasco, Freirina, Alto del Carmen y Vallenar, presentaran la gama de productos con la que cuentan y ofrecen.

Verónica Fuentes, Encargada del Prodesal de Huasco, manifestó que “esta iniciativa nace con el objetivo de entregar un espacio a los usuarios/as, para que puedan comercializar sus productos, los que se caracterizan por su excelente calidad, mejorando el acceso a los consumidores,”.

Según indicó Fuentes, la feria provincial de usuarios Prodesal “Frutos de mi Tierra”, como la llamaron los organizadores, será exhibida en toda la Provincia del Huasco en las diferentes comunas durante el año y se espera que la próxima fecha sea para conmemorar el día de  la madre en mayo.

Respecto a cómo surgió la iniciativa, la jefe de área de INDAP Vallenar, Claudia Avalos y de quien estuvo a cargo la actividad, indicó que “surgió por una necesidad de los mismos usuarios de mostrar al público los productos que ellos mismos elaboran y necesidad que fue planteada a los mismos jefes técnicos de cada uno de los Prodesal y decidimos, como equipo, llevarla a cabo”.

Dioselinda Ramos, del sector de Llanos del Lagarto en la comuna del Huasco, beneficiaria  y expositora del Prodesal de Huasco hace dos años, destacó y valoró el trabajo que ha venido realizando con INDAP y agradeció el apoyo que se le ha brindado durante este tiempo. “Con INDAP he aprendido cosas tan importantes como sembrar y plantar, lo que hoy día es fundamental para tener mis zanahorias, cebollas, lechugas y choclos”.

Por su parte, el Director Regional de INDAP, Patricio Araya Vargas, indicó que “esta feria es la muestra que tenemos como institución de apoyar la mejora en la productividad de cada uno de nuestros usuarios, es decir, producir más y obtener los mejores productos para que puedan llegar un día a comercializar para seguir creciendo”. Asimismo, explicó que el programa PRODESAL  es un programa de desarrollo y acción local que trabaja el municipio en convenio con Indap y consiste en entregar asesoría especializada a los campesinos con el propósito de mejorar su producción y el producto final.

 

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71