Seremi de Gobierno visita Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de informar  a los habitantes de Alto del Carmen acciones, deberes y derechos  sobre la Ley 20.500 de participación ciudadana de Gestión Pública, estuvo el Seremi de Gobierno Juan Antonio Pérez acompañado de otros profesionales de la Región de Atacama entre ellos Miguel Vargas Director del Sernac,  quienes  manifestaron  ante diferentes dirigentes sociales y comunales  las ventajas y beneficios de esta importante ley a la que podemos acudir en caso de sentirnos vulnerados y para llegar  a mejores consensos en cualquier decisión que sea tomada para beneficio de la comunidad.

Grosso modo esta ley brinda un respaldo a las Juntas de Vecinos, el Seremi de Gobierno enfatizó: “ahora las decisiones no se toman a puerta cerrada, es la manera de hacer política en la actualidad, creando un eje efectivo  entre funcionarios públicos y la comunidad”.

La Ley 20.500 es un paso importante que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está dando en materia de integración y participación de la comunidad, en los principales temas que tienen que ver con el desarrollo y crecimiento del país, el fortalecimiento de nuestras instituciones , esta es una ley de inclusión , dicho en otro términos creada para los vecinos.

El Seremi quien en visita a la radio Alto del Carmen  estuvo estableciendo balances que llegaran a la región en materia económica informó que viene una importante inversión privada cercana a los $25.000.000.000 US, que se verán representados en nuevas empresas lo que a su vez genera nuevos empleos  y un mayor número de turistas. Gráficamente es más que el presupuesto de cualquier país centroamericano, puntualizó.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82