Poco compromiso con el puerto:Ninguna autoridad de Gobierno llegó a celebrar 162 aniversario de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El saludo protocolar de la autoridad comunal a primera hora de la mañana, desayuno de los funcionarios municipales y el tradicional desfile cívico marcaron la tónica de la conmemoración del aniversario número 162 de la comuna de Huasco.

Fue así como a las 08:30 de hoy el Alcalde Rodrigo Loyola oficializó la conmemoración en el anfiteatro de la avenida costanera con el saludo protocolar a los directivos de establecimientos educacionales, funcionarios municipales, estudiantes de la comuna y a la banda instrumental de Freirina.

Posteriormente, ofreció un desayuno a los funcionarios municipales dónde valoró su apoyo y trabajo invitándolos a seguir trabajando por el progreso de la comuna.

Pasada las 11:00 horas se llevó a cabo el desfile cívico, que contó con la participación de de los nueve establecimientos educacionales, entre ellos el de Canto de Agua y Carrizal Bajo, club de adultos mayores, funcionarios de la salud municipalizada y el Club de Huasos de Huasco.

En la instancia el Alcalde Loyola dirigió su discurso a la comunidad, marcado por los logros del Gobierno comunal; construcción de viviendas, implementación de la carrera de mecánica industrial, apoyo y aportes sociales, construcción de sedes sociales, mejoramientos de plazas en los diversos sectores, la edificación del consultorio Juan Verdaguer, el presupuesto participativo y la preocupación por mejorar la calidad ambiental.

En el último punto, hizo hincapié en la falta del Gobierno por la demora del decreto de la zona de latencia, que fue anunciada el año pasado por la Ministra de la cartera, María Ignacia Benítez, en su visita a la comuna.  También, valoró la responsabilidad asumida por las empresas CAP Minería y Guacolda Energía en la inversión de recursos para la comuna.

Así mismo, criticó fuertemente la ausencia de las autoridades provinciales y regionales de Gobierno debido a que solo asistieron las locales.

“Estamos decepcionados por las autoridades de Gobiernos, ya que de la intendencia, de la gobernación provincial y de las instituciones que representa al Estado no vino ningún representante.  Eso demuestra que el Gobierno de turno no tiene el compromiso con la comunidad, porque puede haber diferencias políticas con éste alcalde pero nosotros estamos trabajando por la gente y la comunidad”, criticó Loyola.

Finalmente hizo un llamado a seguir trabajando por el progreso de la comuna y agradeció el gran marco de público asistente

Share Button
:: Articulo visto 47 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26