Luego de realizar un recorrido por la comuna de Freirina, el Senador Baldo Prokurica, pudo constatar en terreno las dificultades a las que se han enfrentado, en el último tiempo sus vecinas y vecinos, por los fuertes olores que emanan de las faenas de Agrosuper.
El parlamentario indicó que “han sido muchos los reclamos que he recibido de los vecinos de Freirina, por lo que visité los sectores afectados y pude constatar en terreno las dificultades que se enfrentan”, agregando que “sobre esta materia, he mantenido contacto permanente con las autoridades medioambientales a quienes he solicitado una rápida intervención”.
Prokurica sostuvo que “he solicitado una audiencia con la Seremi de Salud para llevar el reclamo de la comunidad afectada y, además, solicitarle un informe sobre las causas del problema y las medidas implementadas y que se implementarán en el futuro, para que estas situaciones no se repitan”.
Prokurica, también hizo un llamado a los ejecutivos de la empresa para que realicen el mejor esfuerzo para revertir la actual situación que afecta a la comuna de Freirina y, en general, a la Provincia del Huasco.