Agrosuper lamenta molestias ocasionadas por olores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Respecto de los avances que se han realizado sobre el plan decretado por la autoridad sanitaria, la empresa informa que:

 

Lamentamos sinceramente las molestias que hemos causado a nuestros vecinos del valle producto de una falla en los sistemas de aireación.

 

Tal como lo hemos señalado, frente a los bloqueos y actos de violencia  resguardamos la integridad física de nuestros trabajadores, viéndonos obligados a evacuarlos del complejo

 

Después de haber podido reingresar a nuestras instalaciones, se realizó un catastro de la situación y los daños. El estado del complejo exhibido por los medios de comunicación no corresponde al funcionamiento normal de nuestras instalaciones, sino que debido a que durante cinco días no pudimos ingresar, operar ni hacer funcionar los equipos.

 

Desde el reingreso a las instalaciones, se ha procedido a disponer de los cerdos fallecidos en fosas previamente habilitadas. Los estándares de construcción y funcionamientos de las fosas se ajustan a lo  establecido y aprobado por la autoridad.

 

Desde que empezó este problema no hemos parado en ningún minuto de trabajar en la reparación de nuestros sistemas de aireación. Sin embargo, se trata de un proceso biológico que lamentablemente no tiene una solución inmediata.

 

Hemos realizado un trabajo de limpieza profundo del complejo  y continuado con los avances en las reparaciones. Queremos señalar que todo este proceso se ha realizado bajo los parámetros e indicaciones de la autoridad a fin de que no afecte a la población.

 

En relación al futuro de los trabajadores del complejo Valle del Huasco, estamos a la espera de la resolución de la autoridad respecto de la continuidad del proyecto. Las decisiones que tengamos que tomar están supeditadas a eso, pero si se decretara un cierre de la planta haremos nuestros mejores esfuerzos por reubicarlos.

 

Respecto de los trabajadores subcontratados por Agrosuper, dado el cierre temporal de la planta  que dispuso la autoridad, lo que corresponde es suspender el proceso de construcción que hasta el momento se estaba desarrollando en nuestras instalaciones. Lamentamos que en estos momentos no podamos continuar generando estos puestos de trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07