El presidente nacional del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, anunció que la organización competirá en las elecciones municipales de octubre «en donde estimamos que es necesario competir para poder derrotar a la derecha».
Tras un encuentro en el Biobío con los aspirantes de la colectividad, el senador Navarro destacó que el Consejo Nacional del MAS proclamó a 16 candidatos a alcaldes y 135 candidatos a concejales.
«Esta cifra va a subir, toda vez de que tenemos 14 comunas en donde aún no tenemos candidatos a alcaldes ni concejales. Está claro, no vamos a ir en esta elección con la Concertación. Hemos adoptado por una lista propia. Estamos en conversaciones con el Partido Humanista y esperamos tener la capacidad de una alianza para tener candidatos a nivel nacional», expresó.
Durante la jornada, se presentaron a los candidatos y se discutió sobre la propuesta política del MAS y sus alianzas electorales.
«El MAS se ha consolidado como un partido a nivel nacional y a nivel regional. Vamos a defender la alcaldía de Lota con Jorge Venegas, en Los ílamos, Lautaro Melita; también vamos a apoyar a candidatos independientes para alcalde tanto en Penco, con Gabriel Albistur, como en Chillán con Cristián Quiroz. Vamos a seguir trabajando de la mano en aquellas comunas en donde hay candidatos a alcaldes de la Concertación, en contra de la Derecha», resaltó el timonel del movimiento.
Navarro enfatizó que «de aquí a la inscripción los candidatos están a prueba para que realicen trabajos y, por cierto, en algunos casos las encuestas van a ser muy importantes para la recta final de estas candidaturas. Vamos a competir, en donde estimamos que es necesario competir para poder derrotar a la derecha», dijo.
Fuente: La Tercera