Aprueban más de $ 167 millones para financiar proyectos infraestructura y equipamiento comunal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los recursos serán distribuidos entre las 9 comunas de Atacama con el fin de colaborar en la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes más pobres de la Región.

Generar empleo y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes más pobres de Atacama, son los principales objetivos de los $ 167 millones de los millones que aprobó el Consejo Regional de Atacama para que  la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo  (SUBDERE),  bajo la línea de financiamiento PMU- IRAL , distribuya entre los municipios de la Región los recursos necesarios para que estos financien proyectos de inversión en infraestructura menor y equipamiento comunal.

Este año,  con el propósito de mejorar aún más algunos espacios públicos  en  las 9 comunas de la Región y como una forma de aumentar este monto de inversión regional , los municipios generaron  una alianza estratégica de apoyo técnico y profesional  con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), institución que hará entrega de aproximadamente 8.000  especies arbóreas para forestar los espacios públicos involucrados en estos  proyectos de inversión.

Según explicó la Intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, “el apoyo de CONAF será fundamental en la entrega de árboles ornamentales, así como también en la asesoría para  la preparación del suelo, plantación,  un regado eficiente eficiente de las especies que permita cuidar el recurso hídrico. Además,  lo más importante es que CONAF se comprometió a realizar un monitoreo permanente para proteger  el desarrollo y crecimiento de estos  árboles, consideraciones que fueron también preocupación de los Consejeros al momento de aprobar esta  inversión”.
La máxima autoridad regional, agregó que “es importante destacar que el Consejo Regional aprobó por unanimidad esta inversión, la que permitirá la contratación de más de 700 puestos de trabajo ,muchos de los cuales se espera sean ocupados por mujeres jefas de hogar “.
Cabe señalar, que los 167 millones que aporta el programa de la SUBDERE , sumado a los 50 millones en especies arbóreas que entregará la CONAF consideran una inversión total de  217 millones de pesos, que ayudarán considerablemente a cambiar la imagen de diversos sectores públicos de las nueve comunas de la región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24