Con alegatos de clausura terminará este martes juicio por crimen de Carmen Araya

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A las 10 horas, a solicitud de la Fiscalía, fue fijada la jornada de este martes en el juicio oral por el crimen de Carmen Araya Largo, ocasión en que se realizarán los alegatos de clausura de este caso antes de pasar a la deliberación de los jueces respecto de la responsabilidad de los cuatro imputados por esta causa.

Este lunes pasaron al estrado peritos que entregaron información de carácter técnico respecto de este caso, además de una de las hijas de la víctima quien entregó un emocionante relato de los hechos finalizando su intervención mencionando que quería pedir explicaciones y saber “por qué lo habían hecho y por qué la habían elegido a ella” refiriéndose a su madre, quien según los antecedentes reunidos por la Fiscalía fue interceptada en la vía pública para robarle sus pertenencias, ser golpeada y posteriormente trasladada hasta el sector de Chehueque ubicado al norte de Vallenar donde fue calcinada.

El fiscal de la causa, Alejandro Vidal, valoró el relato de las víctimas de este caso, quienes han tenido la valentía de revivir todo lo ocurrido con su testimonio el cual espera sea gran aporte para el resultado final que la Fiscalía espera por este caso.

Respecto de los familiares, el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, manifestó que el Ministerio Público desde el principio de este caso se preocupó de mantenerlos al tanto de los avances de la investigación, además de entregar el apoyo a través de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía. “Esta unidad cuenta con sicólogos que están preparados para asumir esta tarea y más aún en casos tan complejos como este en que el daño emocional a los familiares es profundo. El trabajo llevado a cabo en todos estos meses de investigación espera llevar, en la medida de lo posible, un poco de tranquilidad a ellos, quienes han debido afrontar todo este proceso y recordar lo ocurrido con la señora Carmen al tener que participar en este juicio”, indicó Mella Farías.

Para este martes el fiscal Alejandro Vidal, además del abogado querellante, Carlos Mora, tendrán un tiempo de 25 minutos para realizar su intervención final después de cinco días de juicio en el Tribunal Oral de Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Febrero de 2018
  • UF: $26.870,99
  • Dólar: $592,66
  • Euro: $738,61
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,23