En Vallenar la Villa Edén quiere ser un "Barrio amigable"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un interesante programa social con jóvenes del sector de Villa Edén viene realizando el municipio de Vallenar, a través del programa “Construyendo redes”, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario y con apoyo del SENDA.

En el lugar un grupo de profesionales viene trabajando con jóvenes del sector  básicamente realizando prevención con niños y jóvenes en materia del consumo de droga y alcoholismo, actividad que se desarrolla en las instalaciones de la sede del sector de la población Villa Edén.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia junto a un grupo de funcionarios municipales, se reunió recientemente con los jóvenes del sector y con la presidenta de la junta de vecinos Valle del Huasco María Cáceres, para compartir en un operativo de limpieza y mejoramiento de las áreas verdes, para culminar con un encuentro deportivo disputado por autoridades y los jóvenes de la villa.

La autoridad comunal indicó que este proyecto “Construyendo Redes para un Barrio Amigable”, ha generado un gran interés de los jóvenes y adultos del sector de Villa Edén, hemos visto como cada día son muchos los niños y jóvenes que se reúnen para participar activamente en los diferentes talleres que allí se realizan, sobre todo en materia de prevención y ellos están muy contentos con este trabajo.

Cabe destacar que este proyecto está interviniendo positivamente entre los jóvenes del sector, incluyendo la escuela Hermanos Carrera donde se desarrollaron talleres lúdicos con el objetivo de aumentar la percepción de riesgos de la problemática social de droga y/o alcohol.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos María Cáceres destacó la labor del municipio de Vallenar a través de este proyecto, indicando que se nota un cambio positivo entre los jóvenes y estamos comprometidos como adultos, para que nuestros niños le digan no a las drogas.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26