Senador Gómez y Fondenor: "Los montos son insuficientes"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El senador José Antonio Gómez (PRSD) criticó el proyecto de ley enviado desde el gobierno, el cual busca destinar fondos a las comunas mineras.

El denominado Fondenor, que estima recursos por US$ 200 millones, a juicio del legislador, no sería suficiente, pues dicha iniciativa no estima dineros de carácter permanente.

«Estos fondos no son suficientes. Era necesario que éste fuera un recurso permanente que permitiera a las comunas mineras recuperar parte de lo que significa llevarse los recursos naturales y dejar solo externalidades negativas», expresó Gómez.

El senador explicó además que las cifras estimadas desde el Ejecutivo no serían eficacez para solucionar problemas medioambientales.

«Estos 200 millones de dólares que se van a repartir hasta el 2024, no van a paliar el daño al uso de los recursos naturales y las graves consecuencias de contaminación y mala calidad de vida de los habitantes de las comunas mineras», indicó.

Pese a los reparos presetandos por Gómez, el propio senador valoro que por fin se reconoce por vía legislativa que las regiones y comunas mineras deben recibir recursos adicionales, por el deterioro de la calidad de vida y los aportes que hacen al país.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *