Agrosuper costeará plan de cierre de planta de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Estado no desembolsará ni un sólo peso en el proceso de cierre de la planta de Agrosuper en Freirina. Así lo confirmó la Seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, quien agregó que sólo destinarán un monto menor para contratar un especialista externo que encuentre las debilidades que se debe subsanar en la planta de tratamiento de purines. “Ellos se tienen que acomodar y cumplir con el plazo de seis meses e invertir los recursos que sean necesarios para que se realice en las condiciones óptimas”, indicó.

Al proyecto original presentado por la empresa controlada por Gonzalo Vial a las autoridades se le hicieron algunas observaciones para su aprobación. Entre ellas destaca que la firma tendrá que “sacar, a la brevedad, el stock de machos de la planta para evitar que inseminen a las hembras”, detalló Sandoval. Además “tienen que hacer un balance para ver si la demanda que ellos tienen de tratar purines es satisfecha por la planta”. Y agregó que se les solicitó también que “realicen exámenes del material al entrar a la planta de tratamiento, durante el proceso y a la salida, para velar el buen desempleño de la instalación”.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12