Core aprobó recursos para el programa de siembra de nubes en la provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por una amplia mayoría, los consejeros regionales de Atacama aprobaron para el período 2012-2013 un total de $ 300 millones para implementar el programa de siembra de nubes en la provincia de Huasco, con el fin de incidir en el incremento de precipitaciones en la zona, lo que podría aumentar hasta en un 20 por ciento en nivel de agua caída, comparado con un año normal.

Para este año existen recursos disponibles para realizar esta inversión. La propuesta fue presentada al pleno del Consejo Regional por la Comisión de Inversiones, precisando que de no contar con financiamiento privado este año, el 2013 el costo de la medida deberá ser íntegramente financiada por el sector privado de la provincia del Huasco.

En tanto, el presidente de la Comisión de Inversiones del Gobierno Regional, Wladimir Muñoz, señaló que la región de Atacama es pionera en comprometer los recursos para aumentar las precipitaciones, más allá de los resultados que se obtengan. “Puede ser que se produzca una mejora de un 5% o un 10%, pero para nosotros, que estamos con un déficit hídrico es mucho”. Agregó que “a partir de ahora son los privados de la provincia del Huasco los que deben comprometer los recursos para lograr que este trabajo tenga continuidad”.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12