Eligen alcalde y concejales escolares en la comuna de Tierra Amarilla del Programa P.A.I.S JOVEN

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de la comuna de Tierra Amarilla ya tiene alcalde y 5 concejales que actualmente trabajan en un proyecto para presentarlo al alcalde de Tierra Amarilla, que tendrá por objetivo exponer problemáticas de la comuna y soluciones concretas que el Municipio apoyará tras firmar un convenio en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud en Atacama.

Cabe destacar que el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez es el primer establecimiento educacional en llevar a cabo este proceso electoral, donde los alumnos que fueron candidatos a Alcaldes y Concejales realizaron un proceso de campaña, y luego de ello efectuaron el día de las elecciones.

La actividad se llevó a cabo con la elección de alcaldes y concejales que representaron a los dos niveles, primeros y segundos medios, actividad que se enmarca dentro de las “Escuelas de Ciudadanía” impulsadas por el programa P.A.I.S. Joven del INJUV.

Durante la actividad se determinó que por una cantidad de 136 votos contra 104 votaciones salio como alcaldesa  Camila Álvarez que representa a los primeros años medios con la propuesta de mejoramiento de espacios públicos, mientras que los concejales fueron Dino Valencia, Jacqueline Pinilla, y Melisa Cortes de primeros años medios, en tanto que de los segundos años medios fueron Ricardo Tello y Katerine Fox.

Cabe destacar que los ganadores recibieron un reconocimiento del INJUV con la entrega de un premio que consistió en la entrega de unos parlantes portátiles. Asimismo Camila Álvarez, alcaldesa del establecimiento educacional junto a sus 5 concejales trabajaran durante una semana en el desarrollo del proyecto con el objetivo de presentarlo al alcalde de la municipalidad de Tierra Amarilla.

El programa finalizaría durante la segunda semana del mes de junio, para luego continuar con el proceso de las otras tres escuelas de ciudadanía que se desarrollan en la comuna de Freirina, Chañaral y Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06