Alcaldesa Nora Rojas fue la última "censada" en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La comuna logró el 100% del proceso Censo 2012 en la Provincia del Huasco.

Muy satisfecha se encuentra la alcaldesa de Alto del Carmen Nora Rojas Ardiles con la labor desempeñada por el equipo censista que realizó esta importante actividad en la comuna de Alto del Carmen, actividad que determina cuantos somos, edades, géneros entre otros, logrando de esta forma  distribuir mejor los recursos que brinda el Estado.

La alcaldesa, contrario a lo que se podría pensar que resultaría la primera encuestada al arrancar el Censo 2012, fue  la última habitante en aplicársele la encuesta, a lo que el equipo censista se refirió manifestando que querían aprovechar esa instancia para entregarle la buena noticia sobre los resultados obtenidos y principalmente agradecerle por el apoyo brindado durante la jornada.

Respecto al hecho de ser la última en ser censada, la primera autoridad comunal declaró: “Fue un bonito gesto por parte del equipo, quienes en este día me entregaron la buena noticia de haber alcanzado el 100% de la totalidad de las encuestas en nuestra comuna. Sabía que estaban trabajando y que lo estaban haciendo bien”.

40 días fueron necesarios para que estos hombres y mujeres, determinaran uno a uno cuantos habitantes tiene en total la población. Sin importar la geografía de nuestros valles, los censistas recorrieron casa a casa para entregar los resultados ante el organismo correspondiente.

“Es muy importante para mí como alcaldesa  y como líder de mi comuna recibir este tipo de noticias, la eficiencia y eficacia con que lo han logrado nos deja muy bien posicionados a nivel regional ante el INE y principalmente en un tema que presentó tantos desaciertos por parte de los censistas a nivel nacional ”, puntualizó

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14