Atención microempresarias: a postular al "Capital Abeja"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, tiene a disposición de todas las mujeres microempresarias de la región un nuevo fondo concursable denominado “Capital Abeja”.

Este nuevo fondo, en su línea empresa, está destinado a entregar subsidios dirigidos a mujeres que ya hayan iniciado actividades con una antigüedad de 12 meses, tengan ventas demostrables y que se encuentren buscando cómo mejorar su negocio o innovar en éste.

Al respecto, el director regional de SERCOTEC, Víctor Nieto quien se encuentra difundiendo este concurso cuyas postulaciones están abiertas hasta el 15 de junio, invita a todas las mujeres microempresarias de la región a interiorizarse en este programa que entregará montos de entre uno y 3 millones de pesos a quienes resulten ganadoras.

¿Por qué Abeja?

El programa hace alusión a la “abeja”, ya que comparte cualidades muy destacables con las emprendedoras y microempresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su familia.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de junio de 2012 y es necesario destacar que esta iniciativa tiene como novedad, no exigir ficha de protección social ni Dicom para poder postular.

También para emprendedoras

Pero este fondo no es sólo para microempresarias ya formalizadas. Capital Abeja cuenta también con una línea de apoyo dirigida a Emprendedoras que no hayan iniciado actividades o que lo hayan hecho hace menos de un año. Ellas con tan sólo una buena idea de negocio pueden postular a la Línea Emprendimiento de este concurso, con la posibilidad de obtener montos variables de entre $500.000 y hasta $1.500.0000, para echar a andar su emprendimiento.

Las interesadas deberán postular registrándose en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea. Para más informaciones dirigirse al Punto Mipe de SERCOTEC ubicado en calle Vicuña Nº233 en Copiapó o llamar a los fonos 052-466700 ó 052-466703.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08