Realizan visitas a patrimonios naturales y culturales de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de Atacama, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 05 de junio de 2012, realizando un recorrido por tres patrimonios naturales y culturales de la región.

Un grupo de 45 personas, compuestos por profesores, estudiantes de enseñanza básica y media, dirigentes sociales y representantes de ONG, participaron activamente de esta caminata, guiada por una Guía de la Agrupación de Guías Turísticos de Caldera y por profesionales de la Seremi del Medio Ambiente de Atacama.

La actividad se inició con las palabras del Seremi de Medio Ambiente, Mario Manríquez Santa Cruz, quien junto con saludar a los participantes, destacó el hecho de que esta actividad era una forma distinta de celebrar una fecha tan importante como esta.

Posteriormente, el recorrido partió con una caminata por una de las rutas del Área Marino Costera Protegida de Múltiples Usos “Isla Grande de Atacama”, que incluyó reconocimiento de conformaciones geológicas, flora y fauna, ecosistemas coma la Aguada y Quebrada de Chorrillos. Posteriormente se visitó el Museo Paleontológico de Caldera, para terminar el recorrido con una visita al Santuario de la Naturaleza “Granito Orbicular”.

A los participantes se les hizo entrega de material didácticos de los sitios visitados y poster de Flora y Fauna locales. Además se les instruyó sobre la metodología de trabajo en terreno con cuidado del medio ambiente, denominada “Cero Rastro”, que consiste básicamente en dejar los lugares visitados con el mínimo impacto posible y sin los residuos que normalmente acompañan a los visitantes, tales como bolsa plásticas, papeles, botellas vacías, entre otros.

En las actividades participaron las delegaciones de Establecimientos Educacionales de Caldera, Liceo Blanco Encalada, Escuela Byron Gigoux James y Colegio Parroquial Padre Negro de Copiapó la Escuela Pedro León Gallo, la Escuela Bernardo O’Higgins, el Liceo Héroes de Atacama y la Escuela Luis Cruz Martínez. Además participaron representantes del Comité de Vivienda Renacer y de la ONG Intillapu, ambas organizaciones de Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14